miércoles, 29 de febrero de 2012

Día de Andalucia


En conmemoración al día de Andalucía los linceros Paco, Alfonso y Pedro en vez de comerse el típico canto Andaluz decidieron comer kilómetros encima de las mtb, como buenos Andaluces decidimos hacer una ruta entre olivos, a las 8 nos pusimos en marcha dirección Marmolejo, pasando antes por Llanos del Sotillo, fuimos rodeando la carretera principal que va a Marmolejo por las afueras hasta llegar al polideportivo, allí se despidió nuestro amigo Paco que no podia llegar tarde a Andújar, Alfonso y yo decidimos seguir adelante y hacer de exploradores para próximas excursiones. Tras el polideportivo sale un carril entre los olivos que nos llevaría al balneario con una bajada expectacular que iba bordeando la presa del Guadalquivir, cruzamos el puente Romano y pusimos dirección Montoro, unos 3 km antes de llegar a la presa Yeguas se apreciaban unas hermosas vistas del pantano desde la carretera, donde nos salía un carril a la izquierda dirrección Montoro el cual nos adentramos en él sin saber dónde terminaríamos, un gran descenso a la vera de un arroyo el cual cruzamos para seguir explorando, tras unas cuantas subidas bastante duras llegamos a un cortijo Casa de los Monjes de San Camilo, abandonado y muy deteriorado que en sus días de explendor tubo que ser un gran caserio, en este cortijo aprovechamos para reponer fuerzas y hacer unas fotos, seguimos con nuestra exploración y tras seguir varios kilómetros de camino entre olivos salimos otra vez a la carretera, como íbamos bien de tiempo decidimos hacer una visita a la presa Yeguas, tocaba regresar a Andújar volvimos carretera atrás pasando por el corazón de Marmolejo y de nuevo Llanos del Sotillo para más tarde llegar a Andújar y reponer algo de fuerzas en nuestro amigo colaborador Mesón Ortega, amigos linceros y todo el seguidor de nuestro blog sin duda alguna una gran circular por los olivos de Marmolejo que nos sorprendió bastante y muy intersante para seguir explorando 62km muy bien invertidos.

   

domingo, 26 de febrero de 2012

HOY VISITAMOS LA LANCHA

Como cada domingo los linceros nos diponíamos ha hacer otra ruta inolvidable, adelantamos la hora de salida a las 8 por que la ruta iba a ser un poquito más larga nos disponíamos a ir al pantano de la lancha, una vez todos reunidos pusimos rumbo a la cadena desviándonos en el cruce de capellanias, una subida dura que nos llevó a la carretera de la alcaparrosa, nos adentramos en un sendero que nosotros llamamos las piedras que nos desenbocaria a la carretera de la virgen, cruzándola y pasando a la carretera que nos llevaria a los escoriales.



una vez en la plaza de toros de los escoriales habia un grupo de excursionistas que habían subido en autobús y se disponían a pasear y hacer fotos a los paisajes pintorescos que hay en nuestra sierra, pusimos rumbo al pantano de la lancha nos esperaba una maravillosa bajada donde teníamos unos compañeros de viaje muy divertidos, conejillos de campo que corrían a nuestro lado durante unos cuantos metros, conforme bajábamos se podían disfrutar de unas vistas espectaculares del pantano y la presa, aprovechamos para reponer fuerzas y otra vez a dar pedales tocaba subir y no iba a ser tan divertido como la bajada pero .......... tampoco fué para tanto, tras un rato de pedales estábamos otra vez en los escoriales, tocaba bajar por el horcajuelo que cada vez que lo bajamos nos gusta más todavía, llegamos al primer cruce donde cogeríamos el carril que llegaba a la finca del gorgogil, nos llevamos una sorpresa en ese cruce una gran manada de gamos descansaban tranquilos bajo las encinas del gran día de sol que hacia.



Nos tocaba bajar la parte más tecnica de la ruta, entre zanjas, piedras y arena llegamos a la cuesta el gato que nos llevaría a la carretera de la parrilla que en su fin cogimos los Rubiales para dar fin a una gran ruta, 76 km de pura diversión.

lunes, 20 de febrero de 2012

EN CARNAVAL..., AL SANTUARIO

Fin de semana de Carnaval, y como todos los Domingos, los Linceros salimos a disfrutar de nuestra sierra. Esta vez tocó estrenar la bicicleta de nuestro amigo Pedro, por cierto, vaya máquina, por lo que, como va siendo tradición, bicicleta nueva quiere decir subida al Santuario. Algunos prefirieron quedarse en camita después de una noche de fiesta o de anginas, así que los Linceros Alfonso, Marín, Pedro y Jose se dispusieron a rodar.

A las 8 en punto de la mañana salimos hacia la finca de Peralta y en el cruce de Capellanías el grupo, debido a un malentendido, se dividió en dos, subiendo Pedro y Marín hasta el Alcornoque por la Cadena, y Alfonso y Jose por Capellanías hasta la finca de Peralta. Este malentendido hizo que ya no volvieramos a juntarnos hasta el Santuario, haciendo la ruta de subida por separado.



Una vez en el Santuario, visita a nuestra Virgen de la Cabeza, repusimos fuerzas y vuelta a Andújar por el sendero del Jabalí, seguido del sendero hasta la presa del Encinarejo y subida del Barranco de Valdeinfierno.

Sin duda una muy buena ruta en la que un Guarda de la finca de Peralta nos índico un sendero nuevo por el que podemos atravesar la finca. Prometemos investigarlo en próximas salidas.

Si quereis ver el detalle de la ruta pincha aquí

domingo, 5 de febrero de 2012

BUEN DÍA

Efectivamente, buen día el de hoy, a las 8,30 horas como cada Domingo, y con un frío que invitaba más a quedarse en la cama que ha sufrir por nuestra sierra, los LINCEROS: Alfonso, Pedro, Marín, Miguel G. y Jose, se dispusieron a disfrutar de una buena ruta hasta el pantano de Baños de la Encina, no sin antes calentarse un poco en las brasas de la candelaria de la noche anterior en el parque San Eufrasio.



Seguidamente, manos a la obra, y a pedalear, sin duda una muy buena ruta en la que hemos visto un grupo de gamos y algún vareto, además de una cierva parada delante nuestra.




Si queréis ver los detalles de la ruta pincha aquí

Por supuesto, no podía faltar la pertinente caída de Miguel G., pero si es que "el que la sigue, ...."

Un saludo a todos, y esperamos que os vayáis uniendo al grupo. El próximo Domingo: SANTUARIO, hasta entonces que disfrutéis de una buena semana.