martes, 24 de abril de 2012

Al Pantano del Rumblar de Baños de la Encina

Como cada Domingo nos disponíamos a disfrutar de una nueva ruta. A las 8 como siempre los Linceros Javi, M.Torres, M.Galaso, Paco, Luis, J.Marin, Alfonso y Pedro nos pusimos en marcha rumbo al pantano del Rumblar, una ruta que ya hicimos pero con vuelta nueva para el grupo. Subimos por la parrilla para en su fin adentrarnos en nuestra sierra por el Horcajuelo.  NA continuación, nos dispusimos a subir la Cuesta del Gato situada en la finca del Gorgogil, una durísima subida.
Encima de la Cuesta el Gato
Seguimos dirección a Baños de Encina, durante la travesía disfrutábamos de preciosas vistas y de numerosos gamos y perdices, pero nos quedamos parados cuando en el horizonte divisamos un grupo de unos 15 o 20 gamos corriendo. Atravesamos entre caballos y potrillos una portada donde nos abandonó M. Torres que tenía que trabajar al mediodía y no podía llegar tarde. Tras un ratito de pedaleo ya se podía disfrutar de las vistas del pantano.
En la presa aprovechamos para reponer fuerza y en marcha. La vuelta fue por Zocueca entre olivos, por la carretera de Plomeros y la Condesa para salir otra vez a la parrilla y su posterior llegada a Andújar, sin duda alguna, 76km muy divertidos.
Los nuevos bolsos papelera
Gracias a nuestro amigo Paco Toribio podemos ver la ruta que hicimos, aunque a la velocidad del coche escoba....solo le falta la banderita de Scout Andalucia para ir cerrando el grupo con alegría e ilusión.
Andújar-Pantano de Baños de la Encina-Andújar 

miércoles, 18 de abril de 2012

La Dehesilla por la Ropera

Salida un poco más tarde de la cuenta, ya que se a algunos se le pegaron las sábanas, de los Linceros Bike Team. Nos acompañaron Juanma (Alimañas Bike) y Fran a subir los diferentes pechos que se nos presentaron. LLegamos a la Suar por el camino de los Chortales y tras cruzar el Jándula comenzamos a subir. Gracias al sherpa del los Linceros, Alfonso comenzamos coger cruces de caminos y abrir vallas, y sobretodo subir pechos, muchos pechos. Muchos de ellos a pie y algunos casi a gatas
Pasamos entre ganado bravo, Alfonso nos enseñó varias cuevas y pozos mineros, y también pasamos cerca de una laguna artificial en un paraje bastante hermoso. De todas forma la poca agua caida en los últimos días ha reavivado un poco a nuestra seca sierra.

También hubo bastante buenas bajadas, una de ellas fue grabada en vídeo (a ver si llega algún día).

Al final enlazamos con la ruta conocida como el Baldío y llegamos con bastante retraso a la puerta de la Dehesilla donde nos tomamos un refrigerio. Desde allí una vueltecilla por las colas de la presa del Yegua y vuelta a Andújar por Marmolejo.
La ruta está hecha a ojímetro y es probable que me haya equivocado en varios caminos...

Ruta en bici 1519857 - powered by Bikemap 

jueves, 12 de abril de 2012

Sendero GR48

Se nos han quedado en el tintero algunas crónicas de salidas de los linceros (subida por los Caballos y otras) pero retomamos el blog.
A las 8 del domingo nos juntamos en el parque San Eufrasio un variado grupo de biker, los linceros Alfonso, Pedro, Miguel y Diego, Manolo Navas que se incorpora de nuevo al grupo con su compañero Pablo, y dos biker que han salido en las últimas salidas con nosotros Manu y Javi.



Lo de variado viene por las distintas formas físicas del grupo, por ello, aunque salimos juntos, el grupo se dividió en dos conforme pasaron los kilómetros. Salimos camino de la Centenera y en el momento que empezamos a subir el grupo se fragmentó. La reunificación se hizo en el "Mirador de la Majadilla" a medio camino de la Centenera. La vista desde allí del valle del Guadalquivir son impresionantes, identificandose varios pueblos, Marmolejo, Porcuna, Arjona...
 faltan los fotógrafos Diego y Javi

Tras el merecido avituallamiento, el grupo se separó. Los más valientes continuaron por el sendero GR 48, hasta el Santuario, una ruta muy bonita por los lugares tan inexplorados nuestra sierra por donde trascurre. Al final unos 80 km por mitad de la sierra.
Aquí tenemos el grupo que disfrutaron del sendero GR48 en el arco Capuchinos del Santuario

El segundo grupo bajó por el Baldío, también conocido como la ruta de las fuentes. Despúes de un intento fallido de volver por la Ropera, tuvimos que rehacer el camino para volver por Marmolejo.  Os dejo la ruta del segundo grupo.

A ver si poco a poco vamos cogiendo la forma.... 

miércoles, 11 de abril de 2012

Luis estrena máquina

Como ya viene siendo costumbre cuando un lincero estrena bicicleta toca subir al Santuario, en este caso le tocaba al amigo Luis, a las 8 quedamos en el sitio de costumbre los linceros Luis, Marín, Alfonso, Pedro y después de bastante tiempo de relax los linceros Diego y Paco, nos disponíamos a subir al Santuario, nos pusimos en camino hacia la cadena que nos desviamos en Capellanías para terminar en la carretera de la Alcaparrosa, seguimos dirección Alcornoque para poder desviarnos en un carril que nos adentraría en la sierra por la finca de Peralta, en este punto se despidieron los linceros Diego y Paco recién incorporados tenían que ir poco a poco, nosotros nos adentramos en el carril que tenía una bonita bajada entre un tunel de arbustos y árboles que las ramas se juntaban sobre nuestras cabezas, llegamos a la parte nueva del recorrido que semanas atrás nos indicó el guarda de la finca, preciosas vistas con nubes bajas rodeando toda la finca acompañados por ciervos y perdices y saliendo al puente de hierro del Jándula, y cojimos carretera hacia el Santuario, una vez arriba hicimos una visita a la Morenita, aprovechamos para reponer fuerzas y tocaba bajar, decidimos bajar por los Caracolillos tremenda bajada, muy pero que muy técnica, en la que algunos pusimos varias veces pie a tierra, cruzamos el puente del Menbrillejo y subimos por el Madroño bueno por lo menos lo intentamos más de la mitad andando, ya casi encumbrándola nos encontramos con caballistas que se dirigían al cerro, proseguimos por el camino viejo pasando por el peregrino y saliendo a la ermita de San Ginés para cojer otra vez la Cadena para la llegada a Andújar, sin duda alguna un circular por nuestra sierra de Andújar que tocará hacer otra vez cuando estrenemos la equipaciones nuevas de los linceros.