miércoles, 9 de mayo de 2012

Romería en BTT

Después de varios días de fiesta y nos disponíamos a hacer una de nuestras divertidísimas rutas.  Los linceros Javi, Manuel, M.Torrres, Paco, J.Marín, Alfonso y Pedro nos reunimos en el sitio de costumbre, con alegría y un poco resacosos todavía, decidimos terminar la romería de la Virgen de la Cabeza con otra de nuestras subidas al Santuario. Pusimos rumbo a la cadena para marcanos un cadenazo hasta San Ginés.  Una vez arriba nos reagrupamos y empezaba la diversión, los descensos. El primero nos llevaba al peregrino donde el entorno invita siempre a hacer una parada.
 
Seguimos por el camino viejo mucho mas técnico y divertido, nos encontramos en puertas de la cuesta del Madroño otro descenso guapísimo que llega no lleva al puente mocho donde nos encontramos con varios romeros que subían andando al cerro.
Gracias a un invento casero de Javi disfrutar y sentir la adrenalina que puede producir hacer un buen descenso en mtb. Aquí van unos vídeos bajando desde el monumento del Peregrino y la famosa cuesta del Madroño.

AZ Decidimos subir por el membrillejo, no andamos ni 300m cuando nos paró el guarda diciéndonos que no se podía pasar por el membrillejo, que estaba prohibido y que tenía que llamar a la Guardia Civil.
Cuando un día antes pasaron por allí vehículos que hacen mucho más daño que 4 bicicletas es indignante que nos cierren las puetas de todo ¡¡¡¡¡¡¡ SOMOS CICLISTAS NO DELINCUENTES !!!!!!!

Pero esto no nos iba a cortar la diversión, indignados nos dimos las vuelta y subimos por los caracolillos.  Una vez arriba repusimos fuerzas con un avituallamiento un tanto especial, visitamos a la morenita en el camarín.

Y en marcha otra vez, bajamos por un sendero que nos llevaría al jabalí,  que enlazaba con la vía pecuaria  de Santa Rosa, que no llevaba al Encinarejo, con un descenso brutal de piedras, escalones y arena suelta, muy pero que muy técnica que nos llevaría al puente de hierro.

El final del siguiente video, acaba en caida de un lincero....

A partir de aquí todo carretera subimos el barranco de valdeinfierno para terminar en Andújar.
Como todas las salidas de los linceros una ruta que no tiene desperdicio ninguno. 

2 comentarios:

PEDRO MORENO JIMENEZ dijo...

En realidad los vídeos no demuestra lo espectacular de los descensos, pero mas o menos podeis haceros una idea de las sensaciones que nosotros vivimos en nuestras MTB, por eso amamos este deporte por lo bonito de la naturaleza y la adrenalina que soltamos.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

un saludo bikers,os conocemos atraves de la peña btt a las 4 en punto.buen blog ,guapo ,con buenas cronicas y rutas.un saludo y a seguir dando caña cracks..!!! os espero por mi pagina en cualquier rato ,podriamos compartir links..!! saludos.

Publicar un comentario