martes, 24 de abril de 2012

Al Pantano del Rumblar de Baños de la Encina

Como cada Domingo nos disponíamos a disfrutar de una nueva ruta. A las 8 como siempre los Linceros Javi, M.Torres, M.Galaso, Paco, Luis, J.Marin, Alfonso y Pedro nos pusimos en marcha rumbo al pantano del Rumblar, una ruta que ya hicimos pero con vuelta nueva para el grupo. Subimos por la parrilla para en su fin adentrarnos en nuestra sierra por el Horcajuelo.  NA continuación, nos dispusimos a subir la Cuesta del Gato situada en la finca del Gorgogil, una durísima subida.
Encima de la Cuesta el Gato
Seguimos dirección a Baños de Encina, durante la travesía disfrutábamos de preciosas vistas y de numerosos gamos y perdices, pero nos quedamos parados cuando en el horizonte divisamos un grupo de unos 15 o 20 gamos corriendo. Atravesamos entre caballos y potrillos una portada donde nos abandonó M. Torres que tenía que trabajar al mediodía y no podía llegar tarde. Tras un ratito de pedaleo ya se podía disfrutar de las vistas del pantano.
En la presa aprovechamos para reponer fuerza y en marcha. La vuelta fue por Zocueca entre olivos, por la carretera de Plomeros y la Condesa para salir otra vez a la parrilla y su posterior llegada a Andújar, sin duda alguna, 76km muy divertidos.
Los nuevos bolsos papelera
Gracias a nuestro amigo Paco Toribio podemos ver la ruta que hicimos, aunque a la velocidad del coche escoba....solo le falta la banderita de Scout Andalucia para ir cerrando el grupo con alegría e ilusión.
Andújar-Pantano de Baños de la Encina-Andújar 

2 comentarios:

PACO TORIBIO dijo...

jjajaja, buena cronica dieguete, pero la próxima vienes eh, jajaja , espero que las niñas esten buenas y tu hija este mejor.................

Diego Santaella dijo...

Gracias Paco por preocuparte por la salud familiar que... está un poco tocada. Llevo ya varias noches sin dormir y la cosa esta chunga.... la crónica la hizo Pedro, aunque yo le he añadido unos chascarrillos, jejejeje

Publicar un comentario