miércoles, 29 de febrero de 2012

Día de Andalucia

En conmemoración al día de Andalucía los linceros Paco, Alfonso y Pedro en vez de comerse el típico canto Andaluz decidieron comer kilómetros encima de las mtb, como buenos Andaluces decidimos hacer una ruta entre olivos, a las 8 nos pusimos en marcha dirección Marmolejo, pasando antes por Llanos del Sotillo, fuimos rodeando la carretera principal que va a Marmolejo por las afueras hasta llegar al polideportivo, allí se despidió nuestro amigo Paco que no podia llegar tarde a Andújar, Alfonso y yo decidimos seguir adelante y hacer de exploradores para próximas excursiones. Tras el polideportivo sale un carril entre los olivos que nos llevaría al balneario con una bajada expectacular que iba bordeando la presa del Guadalquivir, cruzamos el puente Romano y pusimos dirección Montoro, unos 3 km antes de llegar a la presa Yeguas se apreciaban unas hermosas vistas del pantano desde la carretera, donde nos salía un carril a la izquierda dirrección Montoro el cual nos adentramos en él sin saber dónde terminaríamos, un gran descenso a la vera de un arroyo el cual cruzamos para seguir explorando, tras unas cuantas subidas bastante duras llegamos a un cortijo Casa de los Monjes de San Camilo, abandonado y muy deteriorado que en sus días de explendor tubo que ser un gran caserio, en este cortijo aprovechamos para reponer fuerzas y hacer unas fotos, seguimos con nuestra exploración y tras seguir varios kilómetros de camino entre olivos salimos otra vez a la carretera, como íbamos bien de tiempo decidimos hacer una visita a la presa Yeguas, tocaba regresar a Andújar volvimos carretera atrás pasando por el corazón de Marmolejo y de nuevo Llanos del Sotillo para más tarde llegar a Andújar y reponer algo de fuerzas en nuestro amigo colaborador Mesón Ortega, amigos linceros y todo el seguidor de nuestro blog sin duda alguna una gran circular por los olivos de Marmolejo que nos sorprendió bastante y muy intersante para seguir explorando 62km muy bien invertidos.